Clubhouse está siendo una auténtica revolución por su exclusividad y por su apuesta por el audio como vía de comunicación y engagement.
Con este nombre que nos recuerda a los exclusivos clubs de baile de los años 90, Clubhouse (el CEO es Paul Davisson) se ha revelado como la gran red social para este 2021 pese a que sólo está disponible en el Apple Store para dispositivos iOS.
Este ascenso meteórico de popularidad es sorprendente teniendo en cuenta que sólo puedes acceder si cuentas con una invitación. El 1 de febrero contaba con 3,5 MM. de descargas y en apenas 15 días llegó a esos 8,1 MM.
¿Primeros pasos para empezar a disfrutar de ella?
Descargarte la app.
Registrarte con un usuario.
Recibir invitación de algún usuario que ya esté disfrutando de la red.
Completar tu perfil.
Seleccionar tus intereses.
Seleccionar a quién seguir.
Empezar a disfrutar de las salas de chat.
Es una red social joven y las reglas del juego se están configurando mientras aumenta su uso. Su globalidad es otro de los factores a destacar y las temáticas de las salas de chat son muy variadas. Lo mismo te encuentras una sesión de marketing que un concierto del gran Iván Ferreiro. ¿Dispuest@s a dejaros sorprender?
Indagando, sí veo que en esta red el perfil es claramente Millennial en la mayoría de l@s usuari@s, a diferencia de lo que ocurre en otras redes como Snapchat. Por otro lado, se agradece enormemente que no sea el patio de vecinos para discutir en el que se ha convertido Twitter.
La moderación y el respeto es un plus y puede que ahí radique una de sus principales fortalezas a la hora de seguir haciéndose viral...
¿La habéis probado ya? Animaros porque su potencial es grande para una estrategia de marketing digital potente.
Komentarai