top of page
  • Foto del escritorRoberto Alonso

El banco más grande de EE. UU. se lanza al metaverso

JP Morgan, el banco más grande de Estados Unidos, es el primero en lanzarse a operar en el metaverso y lo hará en Decentraland. Su área en este espacio digital será ONYX -alojado en el centro comercial Metajuku- y ya han hecho público cómo las empresas pueden encontrar oportunidades para participar y ganar dinero en este mundo digital paralelo. La entidad financiera estima en 1 billón de $ las posibilidades de ingresos anuales.



Basado en la tecnología blockchain, que salvaguarda y protege los intercambios de datos y dinero, está claro que el metaverso va a llegar a casi todas los sectores de consumo (en mayor o menor grado) y lo hará de manera progresiva. Algunos números (facilitados por JP Morgan): .- Cada año se gastan 54 mil millones de $ en bienes virtuales (el doble de lo que se factura en la venta de música). .- 60K mm. de mensajes se envían diariamente en 'Roblox 2'. .- El PIB de 'Second Life' fue 650 mm. $ en 2021. .- Los tokens no fungibles (NFT) tienen una capitalización de mercado de 41K mm. de $. .- Se han contabilizado hasta 200 asociaciones estratégicas con 'The Sandbox' (Warner Music Group) para tener canciones en el mundo virtual.



Seguiremos de cerca cómo evoluciona este negocio y cómo siguen "metiendo la patita" diferentes entidades financieras para conseguir su parte del pastel. Las salidas profesionales que ofrece este "nuevo mundo" son casi ilimitadas y muy atractivas. Se estima que el gasto en publicidad en el metaverso llegará a los 18,4K mm. de $ en el año 2027.


Las experiencias de usuario basadas en juegos siempre tienen buena aceptación y el metaverso tiene todas las papeletas para pasar del hype (o expectativas generadas de extremo entusiasmo) a un negocio materializado que se prolongue en el tiempo como ha pasado con muchas redes sociales en los últimos 15 años.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page