top of page
  • Foto del escritorRoberto Alonso

El 🏳️‍🌈 orgullo🏳️‍🌈 no es solo en junio... Las marcas apuestan por el marketing 3.0

Después de las vacaciones estivales, con energías renovadas y tras la resaca comercial que han generado muchas marcas sumándose a la creación de productos 🏳️‍🌈 multicolor 🏳️‍🌈 durante el mes de junio, me encuentro con las ganas suficientes de escribir un post más allá de la controversia que pueda generar...


LGTBQ+ Orgullo Pride (c) DanielFryer
LGTBIQ+ Imagen cortesía de Daniel Fryer

Estamos en la era del Marketing (Mk) 3.0 en la que el foco son los valores y el objetivo es hacer del mundo un lugar mejor. Las herramientas que posibilitan este tipo de Mk son el ordenador, los dispositivos móviles, internet y las redes sociales. La propuesta de valor por parte de las empresas ha de ser funcional, emocional y espiritual. El consumidor está dispuesto a interactuar con aquellas marcas que propongan formatos de colaboración de muchos a muchos.

En un mundo con millones de impactos y lleno de ruido, con este tipo de marketing el cliente pasa a ser valorado como persona.



Solo serán viables aquellas conexiones reales, transparentes y auténticas. En este sentido, vemos como año tras año, cada vez más marcas "se suben al carro" del 🏳️‍🌈 orgullo o pride 🏳️‍🌈 para incrementar sus ventas durante todo el mes de junio. Está claro que impacta en la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ pero, en mi humilde opinión, no todo vale. Se agradecería honestidad por parte de los departamentos comerciales y de marketing de las diferentes marcas a la hora de trazar una campaña que realmente apoye a la comunidad con fines solidarios. En este sentido me quedo con la acción de visibilidad de LEVI's bajo el lema #LiveInLevis y #LevisBecoming, una acción global que integra el colectivo dentro de un entorno globalizado que necesita rechazar todo tipo de discriminación:


Además, la icónica marca de pantalones vaqueros -denim- sigue teniendo su espacio para la colección 'PRIDE' en la que el 100% de los ingresos netos se destinan a 'OutRight Action International':

Acciones integrales como esta me hacen ver una estrategia creíble y coherente en la que la conexión con el consumidor es real.

¿Qué opináis?

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Publicar: Blog2_Post
bottom of page