Después de las vacaciones estivales, con energías renovadas y tras la resaca comercial que han generado muchas marcas sumándose a la creación de productos 🏳️🌈 multicolor 🏳️🌈 durante el mes de junio, me encuentro con las ganas suficientes de escribir un post más allá de la controversia que pueda generar...
Estamos en la era del Marketing (Mk) 3.0 en la que el foco son los valores y el objetivo es hacer del mundo un lugar mejor. Las herramientas que posibilitan este tipo de Mk son el ordenador, los dispositivos móviles, internet y las redes sociales. La propuesta de valor por parte de las empresas ha de ser funcional, emocional y espiritual. El consumidor está dispuesto a interactuar con aquellas marcas que propongan formatos de colaboración de muchos a muchos.
En un mundo con millones de impactos y lleno de ruido, con este tipo de marketing el cliente pasa a ser valorado como persona.
Solo serán viables aquellas conexiones reales, transparentes y auténticas. En este sentido, vemos como año tras año, cada vez más marcas "se suben al carro" del 🏳️🌈 orgullo o pride 🏳️🌈 para incrementar sus ventas durante todo el mes de junio. Está claro que impacta en la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ pero, en mi humilde opinión, no todo vale. Se agradecería honestidad por parte de los departamentos comerciales y de marketing de las diferentes marcas a la hora de trazar una campaña que realmente apoye a la comunidad con fines solidarios. En este sentido me quedo con la acción de visibilidad de LEVI's bajo el lema #LiveInLevis y #LevisBecoming, una acción global que integra el colectivo dentro de un entorno globalizado que necesita rechazar todo tipo de discriminación:
Además, la icónica marca de pantalones vaqueros -denim- sigue teniendo su espacio para la colección 'PRIDE' en la que el 100% de los ingresos netos se destinan a 'OutRight Action International':
Acciones integrales como esta me hacen ver una estrategia creíble y coherente en la que la conexión con el consumidor es real.
¿Qué opináis?
Comments